12.9.11

PREMIOS EUROPEOS DEL CINE. FEST de SEVILLA anunciará los finalistas



Almodóvar, De la Iglesia, Villaronga y Bollain competirán por la mejor película europea

Los finalistas se conocerán el 5 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla, y la entrega de los galardones será el 3 de diciembre en Berlín



Las producciones españolas La piel que habito, de Pedro Almodóvar; Pa negre, de Agustí Villaronga; También la lluvia, de Iciar Bollain, y Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, han sido seleccionadas hoy entre las 45 películas que optarán al mejor film europeo de 2011. La Academia del Cine ha comunicado que estos cuatro títulos están en la lista que votarán sus 2.500 miembros. Los finalistas se sabrán el 5 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla, y la entrega de los galardones se celebrará el 3 de diciembre en Berlín, en la sede la academia.
Entre las elegidas están también la portuguesa-española América, de Joao Nuno Pinto; las francesas Le gamin au vélo, de Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Les petit mouchoirs, de Guillaume Canet; la italiana Habemus Papam, de Nanni Moretti; la británica Neds, de Peter Mullan, y la alemana Drei, de Tom Tykwer.
Además de los nominados a los premios oficiales, se han dado a conocer los seleccionados al galardón del público, entre los que se encuentran el filme de Bollain y Unknown de Jaume Collet-Serra.
La Academia del Cine Europeo se fundó en los años ochenta por quien continúa como su director, Wim Wenders, y otros cineastas europeos, como alternativa a los Oscar de Hollywood. En anteriores ediciones y siguiendo una tradición rotatorio, la gala viajó a Barcelona, París, Roma, Varsovia, Londres, Bochum y Tallin.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.