4.4.11

EN UN MUNDO MEJOR, SEGUNDO MEJOR ESTRENO EN TAQUILLA

EN UN MUNDO MEJOR CONMUEVE A LOS ESPECTADORES ESPAñOLES
 Y LA SITÚAN SEGUNDA EN LA TAQUILLA.



La película danesa de la cineasta Susanne Bier se coloca la segunda en el ranking con una recaudación de 3.737 euros por copia, por delante de otros estrenos fuertes del fin de semana. Sólo la superproducción Invasión a la tierra, de Sony, que salió con 332 copias (frente a las 45 de En un mundo mejor), se pone por delante, en el puesto 1, con 4.569 € por copia.



En un mundo mejor (In a better world), responde a las espectativas depositadas en ella y que respaldaban los galardones y el reconocimiento internacional recibidos.




Al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, se suman otros premios, como Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado mes de noviembre.




Protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en y una persecución desaforada con la vida en juego.



En la filmografía de Susanne Bier destacan títulos como Te quiero para siempre (Open Hearts, 2002), (Premio FIPRESCI) Brothers (2004) (Premio World Cinema en el Festival de Sundance), Cosas que perdimos en el fuego, Después de la boda (After the Wedding, 2006), que ya le valió una nominación a los Oscar como Mejor Película Mejor Película de habla no inglesa.









No hay comentarios:

LA PEOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA. ELECCIONES´24

Ha habido campañas cruciales (Nixon vs. Kennedy), campañas insulsas (Bush vs Dukakis), campañas ideologizadas (Reagan v. Carter), … campañas...