23.9.16

Gil-Ordoñez dirige la OSRTVE con música del maestro Revueltas


La Orquesta Sinfónica RTVE participa en el Festival México se escribe con X, que se celebra del 13 al 30 de septiembre. El maestro madrileño Ángel Gil Ordóñez será el encargado de dirigir este conciero con un monográfico dedicado al compositor mexicano Silvestre Revueltas. En el repertorio sonarán algunas de sus canciones interpretadas por la soprano Pilar Jurado, la obra sinfónica Sensemayá, y la banda sonora de la película Redes. También participa como narrador el escritor Jorge F. Hernández


La primera parte del programa comienza con La Adelita y La Valentinade deSilvestre Revueltas, con arreglos de Rosino Serrano, inspiradas en la revolución mexicana e interpretadas por la soprano Pilar Jurado.  El concierto continuará con Duelo, del Homenaje a LorcaCaminando, sobre un poema de Nicolás Guillén y la obra orquestal Sensemayá en su versión original.
Tras el descanso, se podrá escuchar la banda sonora completa de la película Redes, compuesta por Silvestre Revueltas en 1936. Ángel Gil-Ordóñez junto con el musicólogo y escritor Joseph Horowitz fueron quienes rescataron del olvido esta histórica película que describe las duras condiciones laborales de un pueblo de pescadores de Michoacán en el México posterior a la revolución.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.