27.6.16

ANSIEDAD




La ansiedad es la peor receta para la política. Fracaso la ansiedad de Sanchez por forzar un acuerdo de gobierno que no sumaba. Fracaso la ansiedad de Ciudadanos por echarse en brazos de un no ganador para lograr la nada. Fracaso la ansiedad de Iglesias por creerse a un milímetros de la Moncloa y travestirse para ello de lo que fuese, cuando no sabia que ya había tocado techo. Todos acusaban a Rajoy de “no moverse”. Ni en lo de Cataluña, ni en lo de la investidura. Lo que hacia era no mostrar ansiedad. Eso que pierde a tantos politicos españoles.

El dia despues de la elecciones bis obliga ya a redituarse. Pedro Sanchez lo tiene dificill para continuar. El no sorpasso es conduelo pequeño para un líder que arrastra al PSOE a mínimos. Su salida seria lo mas coherente para los interés del partido y para facilitar la gobernabilidad del país.

Iglesias se ha demostrado como un anacronismo. Se comió el 15M rebozando de comunismo ortodoxo y antiguo, tendencia acentuada con la asimilación de los garzonistas. Verles cantar un himno chileno de los 70 para curar su derrota no hacia sino acentuar su aire de partido antigualla. Los progresistas esperaban otra cosa mas alla del tacticismo de lobo disfrazado de socialdemócrata con corbata.

Euskadi y Cataluña se nota que van asimilando la historia a un paso detrás del resto de la peninsula que ha leído con mas certeza que pasa en Europa y que lo importante es regenerar la economía. Su tribalismo tiene poco que ofrecer y las próximas elecciones les demostraran que el nacionalismo radical y podemita cotiza a la baja.

Rajoy tienen ahora de nuevo una gran papeleta. ha resistido dignamente, ha curado sus heridas….Será el momento, ahora que ha triunfado, de buscar una retirada digna en beneficio de la gobernabilidad?. Aseguraria el futuro del partido y manejaría la formula para gobernar con una oposición fuerte enfrente. Al fin y a la postre están empatados a votos los que han ganado y los que pueden evitar el gobierno. Y ahi le tocara al rey hacer ya de Jefe de estado, necesitandose que se marque mucho mas que como mero recibidor de visitas en zarzuela. La suerte esta echada y los españoles quieren un gobierno solido y tranquilo. ¿Seram capaces los politicos de estar por fin a la altura?.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.