27.6.16

LA NUEVA EUROPA. REGRESO AL 45




En una tarde de verano en Mallorca, una venerable lady inglesa de ideas progresistas,  rechazó continuar nuestra tertulia casera en la calle,  porque “ya no su puede dar un paseo sin que te cruces con alemanes, cada vez hay mas”.  La animadversión entre dos naciones con muchos genes comunes es ya un clásico de las tiranteces en Europa, y han provocados dos conflictos be´licos calcificados de mundiales.
El brexit puede leerse como una animadversion inglesa al creciente dominio alemán sobre la forma de manejar los hilos en la Union Europea, acrecentada de forma impresionante desde la caída del muro.

En el 79 se abrió un boquete en el muro y los nuevos aires no han dejado de soplar, hasta provocar consecuencias como la que acabamos de vivir.

¡Que “huele” el Reino Unido para marcharse de europa desde su decidida “invasion” en el 45?. Quiza les pueda el miedo de fortaleza alemana y sepan que su City ya no va a marcar el paso. Al fin y al cabo, todo es dinero. Cada parte buscar resarcirse de los dolores de cabeza del pasado. Habia que recordar que en los añejos acuerdos de Yalta no solo hubo decisiones sobre influencias territoriales ((

  • El desarme, desmilitarización y partición de Alemania, que fue vista por las tres potencias como un "requisito para la futura paz y seguridad". Así, el país se dividiría en cuatro zonas, una para cada aliado y otra para Francia. ))

También jugo y mucho el dinero: 
  • Indemnizaciones a pagar por Alemania por las "pérdidas que ha causado a las naciones aliadas en el curso de la guerra". Estas indemnizaciones podían salir de la riqueza nacional (maquinaria, barcos, participaciones en empresas alemanas, etc.), el suministro de bienes por un período a determinar, o el uso de mano de obra alemana. Estadounidenses y soviéticos acordaron una cifra de 20 mil millones de dólares de indemnización, mientras que los británicos no creyeron posible llegar a una cifra definitiva.

UK intentara encontrar un hueco de calor en el regazo de su otrora colonia Norteamericana y quizá ambos se casen de nuevo con el TIPP, que Europa solo asume a regañadientes. 
El nuevo orden europeo esta en marcha. Alemania con ayuda francesa manda en el continente. Los isleños seguirán en la retaguardia. España e Italia ganaran puntos en la UE. Y todos miraran a Rusia para ver si es la muleta con la que apoyar una via comercial que UK deja coja.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.