6.4.13

LEONORA. recuerdo de cumpleaños.


Para celebrar el cumpleaños de Lenora, nada mejor que mirar esta foto recien
recibida desde México esta joya con Leonora y Max en saint Martin d´Ardeche, sur de Francia, acompañados por Man Ray y su usa Ady.

Y el bello pajaro que me reagaló al terminar nuestro rodaje en México. ¿The bird superior?. Leonora era la novia del viento y Max el pájaro superior....


DE UNA CARTA IEDITA DE LEONORA A REMEDIO VARO

(9_9~  9~9~9~9~9~9~9 (*) Q Q —9, ~9 = Q Q 9) Lo que quiere decir: dos antílopes menos una colmena de abejas salvajes multiplicados por una docena de monstruos de chocolate del siguiente modo:
Mi madre, una radiante desposada arrojada a una desesperación languidecente por la frialdad Anglo-Británica de su marido, deambuló una noche iluminada por una luna creciente hasta los laboratorios conyugales situados en los lujosos establos que componían la finca familiar. Estos laboratorios eran el sitio favorito de los juegos inter-seminales de mi tío abuelo Julep Edgworth.
Cansada de deambular, pesarosa por la tristeza y el chocolate, los faisanes rellenos, el puré de ostras 'a la crème' y otras delicadezas del estilo que englutía sin parar para llenar el vacío que le producía la actitud helada de su marido, se tumbó lánguidamente sobre un artilugio especial que tomó por un sillón.
Imagina, este Artilugio Especial era precisamente el último invento de mi tío Julep. El artefacto de gran precisión estaba lleno hasta los topes con novecientos galones cuadrados de secreciones seminales de todos los animales machos de la propiedad. No sólo de los magníficos sementales árabes, los cerdos reales, los pequeños gallos y los inmensos coq-au-vin sino también de erizo tras erizo terriblemente mezclado con las de murciélagos y patos comunes, muy ordinarios. El tacto me impide relatar las reacciones bioquímicas de mi madre. En breve, una panza hinchada que creció y creció hasta que en su punto más álgido era de una magnitud terrorífica y estalló con tal temblor que se oyeron las vibraciones a lo largo y ancho de la isla.
Así nací yo.

*Fotografía y texto tomados de
UNIVERSO DE FAMILIA (pp. 8-9)
© 2005, Impronta Editores
México, DF

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.