20.4.13

LEONORA CARRIGNTON, proyección en el FESTIVAL DE MALAGA


Tras su  estreno internacional en el FICG Festival de Guadalajara (México) y el estreno europeo en sección oficial en el festival de SITGES,
el FESTIVAL DE MALAGA-CINE ESPAÑOL ha seleccionado LEONORA CARRINGTON, EL JUEGO SURREALISTA. (25 de abril)


 
FESTIVAL DE MALAGA
DOCUMENTALES ESPECIALES
PROYECCIÓN. Jueves 25 de abril a las 17:00h. en el Teatro Echegaray

CATALOGO


Leonora Carrington. The surrealist game / El juego surrealista.
 
Dir. Javier Martín-Domínguez
 
SINOPSIS 
La última superviviente del movimiento surrealista cuenta la odisea de una mujer por ser libre. Se rebela contra una educación represiva y escapa de Londres a París con Max Ernst. La invasión nazi rompe su felicidad. Él es internado en un campo de concentración. Ella va a España recién acabada la Guerra Civil y es internada en un siquiátrico. Falleció en 2011 a los 94 años, dejando un gran legado como pintora y escritora. Leonora desgrana sus opiniones sobre el arte y la vida en una serie de conversaciones rodadas en su casa de la calle Chihuahua de México DF.


FICHA TÉCNICA 
País: España
Productora: Time Zone
Director: Javier Martín-Domínguez
Guión: Javier Martín-Domínguez, Sonia Tercero Ramiro
Reparto: Leonora Carrington, Gabriel Weisz, Elena Poniatowska, Alan Glass, Carlos Monsivais, Luis Carlos Emerich, Hermanas Pecannins
 
 
 
 
 
 

DIRECTOR

Javier Martín-Domínguez

Director y periodista, estudia cine en Nueva York, donde dirige sus primeros cortometrajes. Realizador de documentales y programas de televisión. Corresponsal en Nueva York de RTVE y de La Vanguardia en Tokio. Secretario General de Televisión Española. Dirige el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2008-11. Recibe el premio Cirilo Rodríguez y el Príncipe de Viana de creación audiovisual. Seleccionado por los festivales de Sitges y Guadalajara, México. 
FILMOGRAFÍA
Leonora Carrington. The Surrealist Game (El juego surrealista) (2012), El sueño del hombre bala (1998), Eclipse (1997), Más que un testigo (1996),La última palabra (1995), De la piel pa´dentro (1994), Mapas de agua y arena. Las vidas de Jane y Paul Bowles (1991), Barceló-Nan June Paik(1989), ArtEast (1985), Improvisadores de ilusiones (1984).
 

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.