6.4.13

BIGAS LUNA. Divino y humano

Franco Nero, Bigas y Borau

VIVA BIGAS

Me encanta esta foto del triángulo Bigas, Borau, Nero....Los reuní en en el prier festival de cine de Sevilla que dirigí en el 2008.  Aque a`parecen en la ceremonia de anuncio de nominaciones de los premios europeos del cine, en elq eu los tres han sido maestros. Bigas realizó el cartel de la edición y armó el taco. En la presentación, junto al Guadalquivir y con paso en barco, le preguntaron de que iba aquella imagen rara,.....y dijo que era un coño. Bastó para encandilar a la prensa.
Bigas unia lo divino y lo humano con un lazo magistral gracias a una personalidad tan rica como cercana.

Me entusiasmo su cine inicial y demostró ser el gran maestro de una generación con su JAMON-JAMON. descubridor de penelope y de Bardem, vanguardista y terrenal, Bigas elevó la cañí a genero ochentero, emparentado con los grandes maestros del cine español, de Buñuel a Berlanga. Pude tratarle mas de cerca en la peripecia de Volaverunt y a traves del festival. Su figura iluminaba entonces y sera faro para siempre. Viva Bigas.

Cartel de Bigas Luna para el festival de Sevilla 2008


Junto a Bigas, Roberto Sabiano, Vibeke Windelov, Javier Martin-Dominguez, Mateo Garrone, Uly Felsberg, Fernando Lara, Franco Nero, Gonzalez Sinde, el alcalde y la delegada de cultura de Sevilla, etc...en el festival de Cine de 2008

Bigas y Borau

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.