3.3.13

1500. LA REINA ESPAÑOLA DE LA PRUEBA REINA


ISABEL MACIAS, PLATA EN LOS 1500




Asi lo cuenta Amaya Iribar en El Pais
 ahí surgió Macías, la esforzada Macías, para hacer la carrera de su vida y colgarse una plata que le sabe a oro porque el triunfo de Aregawi, sueca desde hace poco, etíope de nacimiento, estaba cantado. 
Macías siguió a lo suyo y volvió a apretar los dientes en la recta final para superar a la polaca Broniatowska y entrar segunda, primera de las que en realidad pelearon. “He querido ser inteligente”, se reía después, pletórica con su primera medalla importante. “Al principio me he puesto un poco nerviosa porque me he quedado encerrada, pero no quería asegurar, quería intentarlo. Y he llegado muy entera, ¿eh?”.La carrera de Macías, que fue quinta hace dos años en París, fue de libro. Se mantuvo vigilante, midiendo a sus rivales, más bien retrasada, hasta que decidió atacar. Se colocó tercera, como soñando con la medalla, y mantuvo el puesto hasta que sonó la campana que anuncia la última vuelta. Para entonces Aregawi ya llevaba un mundo de distancia a sus perseguidoras y el Scandinavium era una fiesta de gritos y aplausos para ella.
—¿Y qué ha pensado al cruzar la meta?
“He pensado en Natalia porque soñaba con ser plata o bronce con ella y hasta he llorado un poco y todo”, añadía enseñando la bandera de España con la que celebró su medalla, la misma que llevaba Natalia cuando fue bronce en Daegu. “Por eso se lo quiero dedicar a ella, y por supuesto a mi familia, a mi entrenador [JESÚS ROMERO]y a Luis \[Marco, el ochocentista sevillano y también finalista, es su compañero\]“, decía eufórica, recordando cómo su madre, la señora Chow, la llevaba con 10 años de cross en cross.
Por eso, y porque Macías es una de esas atletas normales, que van a la universidad, viven y disfrutan de la vida, además de entrenarse duro, porque siempre se pelea con las mínimas y es difícil olvidar sus lágrimas en París después de toda la tensión que supuso en el equipo la presencia de Nuria Fernández después de la Operación Galgo, su medalla hace sonreír.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.