20.10.12

BUÑUEL Y LEONORA CARRINGTON


Cuenta Luis Buñuel en su biografía Mi último suspìro, que
 “separada ahora de Max Ernst, Leonora vivía al parecer con un escritor mexicano llamado Renato Leduc. Un día, cuando llegamos a casa de un tal Mr. Reiss donde nos reuníamos regularmente, Leonora se levantó de súbito, entró en el baño y se dio una ducha completamente vestida. Después, chorreando, regreso a la sala, se sentó en una butaca y me miro fijamente. “Eres un hombre apuesto”, me dijo en español tomándome del brazo. “Te pareces enormemente a mi guardian”, del psiquiátrico de Santander.  

Hay otras historias y anécdotas que les relacionan, verídicamente o no, pero que une a dos cabezas, dos cuerpos privilegiados que eran una encarnación vehemente del surrealismo.

Tanto Luis como Leonora hicieron pequeños papeles en la película  “En este pueblo no hay ladrones”.

recordé estas historias en la conferencia UN LADRIDO INCESANTE pronunciada con otivo de la celebración del encuentro ARTES.DOCS  en México DF, en el Centro Nacional de las Artes que acoge el CCC, Centro de Capacitación Cinematográfico, la escuela de cine fundada por Luis Buñuel.


tambien se cuenta en mi documental LEONORA CARRINGTON Y EL JUEGO SURREALISTA, recién proyectado en México y en el Festival de Sitges.
Proximamente en Madrid y Barcelona.

    No hay comentarios:

    ALBANIA SALE DEL MISTERIO.