22.10.12

MUESTRA DE CINE EUROPEO. SEGOVIA



n El Adelantado de Segovia :: Portada > Local

CULTURA
MUCES dedicará su séptima edición 
a la cinematografía húngara
La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, 
que se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre, 
prestará especial atención a los niños con talleres y proyección de películas


La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) dedicará a a la cinematografía húngara su edición de 2012, la séptima, que se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre con un marcado enfoque didáctico y con talleres y películas para niños como novedad. Este festival, de carácter anual, pretende acercar al público el cine europeo de calidad a través de filmes de éxito no estrenados comercialmente en España y que representan ejemplos relevantes de la realidad de distintos países.

La organización ha avanzado algunos detalles de la próxima convocatoria, en la que se proyectarán títulos relevantes del cine húngaro, en el que destacan actores, técnicos y directores como Miklós Jancsó, Gábor Bódy o István Szabó.
La Muestra, que el pasado año proyectó “The Turin Horse”, la última película del húngaro Béla Tarr, se aproximará a una cinematografía que tiene poca presencia en los estrenos comerciales y de la que el público mayoritario tiene escasa información, según recoge la agencia Europa Press.
Entre las novedades de esta edición figuran talleres infantiles de cine para menores de doce años y cintas para niños, que se sumarán a los talleres para profesionales y amateurs que ofrecen habitualmente directores de prestigio.
La nueva entrega volverá a ofrecer las secciones ‘Lo nunca visto’, en la que se podrán ver películas no estrenadas en España o con efímeros estrenos de jóvenes realizadores europeos; ‘La mirada necesaria’, con largometrajes imprescindibles que no pueden olvidarse y que siguen permaneciendo en la memoria del espectador; ‘Cine documental’, con películas de novedosas realizaciones dentro del género; ‘País invitado’, y ‘Cineasta invitado’, cuyo nombre se desvelará próximamente. En ediciones pasadas, la Muestra que dirige Eliseo de Pablos ha homenajeado a cineastas como el ruso Andrei Konchalovsky; el director y artista de origen checo Jan Svankmajer; los españoles Jaime Chavarri y Carlos Saura, y el francés Claude Lelouch.
Además, este año volverá a ofrecerse ‘Rodada en Segovia’, que rescatará “Salir pitando”, “Oculto”, “Teresa de Jesús”, “Por un puñado de dólares”, “Deprisa, deprisa” y “La marrana”, cintas todas ellas grabadas en distintos escenario de la ciudad y la provincia.
En la sección oficial, que el pasado año contó con 157 proyecciones y 100 películas de 30 países distintos, se podrán visionar filmes europeos representativos de cada país y de gran calidad que en muchos casos difícilmente llegan a la distribución en España.
El festival, cuyo cartel ha sido diseñado este año por el español Alberto Corazón, celebrará su Fiesta del Cine el viernes 16 en el Auditorio del Parador de Turismo de Segovia. El programa incluye también exposiciones, conferencias y conciertos, que tendrán entrada libre, al igual que las proyecciones en todas las secciones salvo en la oficial, cuyo pase tendrá un coste de dos euros. Las entradas estarán a la venta a partir del 6 de noviembre.

No hay comentarios:

REFERENDUM DE PAGO

REFERENDUM DE PAGO Cuente lo que cuenten (de contar) las urnas, pase lo que pase en la calle, será la interpretación del resultado lo...