12.11.17

Martin Dominguez, reelegido Presidente del Club Internacional de Prensa.


Javier Martin-Dominguez, reelegido Presidente del Club Internacional de Prensa.

La corresponsal de la agencia china Xinhua, Junwei Feng, se integra en la Junta.
Juan Cacicedo, nuevo tesorero de la asociación.



MADRID.- El Club Internacional de Prensa ha reelegido como Presidente a Javier Martín-Domínguez, que dirigirá dos años mas la asociación de periodistas españoles y corresponsales extranjeros que cumple ya 55 años de vida. 
En la nueva Junta Directiva se integra la corresponsal en España en la agencia china Xinhua, Junwei Feng, que recibió el premio del CIP a la mejor corresponsal extranjera hace dos años. Juan Cacicedo, vicesecretario general y director de comunicación del Circulo de Empresarios,es el nuevo tesorero de la asociación.

Javier Martín-Dominguez, presidente del CIP desde hace dos años,  fue corresponsal de TVE y de Radio Nacional en Washington y Nueva York durante una década, así como corresponsal para Extremo Oriente de La Vanguardia, con base en Tokyo. Ha sido secretario general y director de desarrollo de Televisión Española y  director del Festival de Cine de Sevilla entre otros puestos. Director de documentales,  colabora en distintos medios españoles e internacionales.

Se mantienen en sus puestos de la Junta los vicepresidentes Adela Mac Swiney, corresponsal de la agencia mexicana Notimex, y el periodista Miguel Angel Sacalagua. Completan la Junta Directiva Jose Bodas, secretario,  Muriel Feiner, Carmen Chamorro, Monica Touron, Abuy Nfubea, Carmen Enríquez,  Ana Vaca de Osma y Junwei Feng. Así como los presidentes de la Asociación de Periodistas y escritores árabes en España, Kamal Halawa, y de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos Sully Fuentes. 

El Club Internacional de Prensa es un organismo clave para facilitar la comunicación sobre España a los corresponsales extranjeros y sirve de plataforma informativa para los temas de actualidad de trascendencia tanto de España en el exterior como de los cuestiones internacionales en España. Cuenta con mas de doscientos miembros  y cada año hace entrega de sus codiciados premios a los profesionales e instituciones mas destacados del mundo periodístico.


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.