11.11.16

TORMENTA PERFECTA SOBRE EUROPA


Un 8 de noviembre cayó el muro de Berlin y un 8 de noviembre triunfo Donal Trump. La reunificación alemana puso en marcha un mundo nuevo acabando con la división post guerra mundial, Alemania se puso las pilas y con los números en la mano y Merkel al frente tomo el liderazgo de Europa. ha impuesto un nuevo modelo económico, las políticas de austeridad, la reindustrialización alemana, la condena de los socios a la pleitesía, máxime con una Francia en crisis y una Inglaterra dubitativa. Quiza sea el miedo al nuevo poderío alemana, refugiado en la burocracia bruselense, la que ha disparado el brexit británico. 
Tres factores claros: la elección de un proteccionista en America, su buena sintonía con el ruso Putin y el brexit parecen desatar la tormenta perfecta sobre la Union Europea. Hay mas factores: la falta de sintonía de países como Hungría con las políticas alemanas, la ambigüedad en las políticas sobre todo de inmigración y el estancamiento del acuerdo de comercio TIPPP con Estados Unidos.
Quiza la nueva USA y Reino Unido sin firme el TIPP y Trump se entienda definitivamente con Putin. Resultado: una vuelta al pasado. Los mismos aliados, americanos, británicos y rusos que plantaron cara a la Alemania de la II Guerra Mundial, unidos de nuevo. La burocracia europea frente al dinamismo privado de tres grandes enemigos. Europa, tiembla!.








No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.