20.2.13

SHERMAN ONG EN MADRID


SHERMAN ONG. Encuentro de cine en CASA ASIA.


20 febrero. 19 h. Casa Asia MadriD
El cineasta Sherman Ong presentará su filmografía en el Centro Casa Asia-Madrid el miércoles 20 de febrero. En el transcurso de este año, se proyectará el ciclo de cinco largometrajes (Flooding in the Time of Drought – Drought (2009), Flooding in the Time of Drought – Flood (2009), Hashi (2008), Dancing the Love - A Trilogy of Dance (2003, 2010 y 2011) yMemories of a Burning Tree (2010), y los cuatro cortometrajes pertenecientes al proyecto Motherland (2011), (Xiao Jing, Agnes, Jesmen y Verena), de este artista multidisciplinar que mostró una serie fotográfica en la pasada edición de PHotoEspaña, en la exposición colectiva comisariada por Fumio Nanjo.
Sherman Ong, de origen malasio que reside en Singapur, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en el ámbito de las artes visuales, fotografía, vídeo y cine, y ha recibido numerosos premios internacionales.
Ha presentado sus trabajos en bienales de arte, festivales de cine y museos alrededor del mundo, incluyendo las bienales de Venecia, Singapur y Jakarta, el Mori Art Museum de Tokio, el Museo de Arte Asiático de Fukuoka, el Martin-Gropius-Bau de Berlín, el Museo du Quai Branly de París, el Centro Pompidou de París, el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, el Museo de Arte de Singapur, el Centro Cultural Banco do Brasil, la Queensland Art Gallery, el Centro de Arte Contemporáneo del Sur de Australia y el Centro de Arte Contemporáneo de Vilnius, así como en el Noorderlicht Photo Festival, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y el Festival Internacional de Arte Electrónico VideoBrasil.
En 2009, fue invitado a participar en el Pabellón de Singapur, para la Bienal de Venecia, obteniendo una mención especial. Es miembro fundador de 13 Little Pictures y director artístico del Festival Internacional de Fotografía de Singapur, además de impartir la docencia en varias escuelas y universidades. En 2010, ganó el premio de fotografía ICON de Martell Cordon Bleu y, en 2011, fue nominado al premio APB del Museo de Arte de Singapur. Sus trabajos forman parte de la colección del Museo de Arte Asiático de Fukuoka, del Museo de Arte de Singapur y del Centro de Arte de Seúl. En 2012, trabajó en el Little Sun Project, dirigido por Olafur Eliasson, que se estrenó recientemente en la Tate Modern de Londres.
Participan en esta sesión:
Sherman Ong, cineasta
Javier Martín Domínguez, cineasta
Kristoffer Ardeña, artista
Modera:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia
Fecha
20/02/2013 19:00 h
Horario
19.00 h
Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª
Madrid
Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo
Organizador
Casa Asia, con la colaboración del Singapore International Foundation, el National Arts Foundation y Time Zone


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.