13.8.09

VALERIO LAZAROV, POP TV


Aqui tambien hubo un rey del pop, y ese fue Valerio haciendo television. Como los buenos espadachines, dio y dio bien dos veces. Como realizador fue el genio de la nueva televisión, para acabar con el encorsetado blanco y negro franquista, y ponerle accion al espectaculo. No solo el zoom, las sobreimpresiones, los montajes que permitian las primeras maquinas de edicion en video, ....y unos guiones frescos y atrevidos.
Tambien triunfó como ejecutivo, inventanmdose otra television pop-ular, no en la imagen, sino en la pegada con el publico. Y recreó los informativos con el Luis Mariñas de Entre hoy y Mañana (con el que tuve la fortuna de trabajar en aquella avantura), y Carmen Sevilla vendiendo mas que cupones, y Julian Lago y su maquina de la verdad, y Emilio Aragón con su VIP noche, y tantos mas.
Valero asumió uno de los proyectos mas interesantes en los que me he visto envuelto, la granacion del unico concierto del tour eurpoeo de los Rolling Stones, Steel Wheels. Con unidades móviles italianas, técnicos españoles, realizador inglés ( el fantastico Gavin Taylor) , productores españoles, italianos y americanos... se llevo el bonbon que otros no supieron ver a su nueva casa, a Telecinco y además vistió la cadena que nacía con la publicidad masiva del sponsor. Siempre tuvo la vista larga en el producto y en el negocio. Hizo una televisión mas allá de la que otros veian para ese momento. En los setenta y en los noventa. Ganó las dos veces, y luego fué un gran caballero de la producción, haciendo amigos, entre los que le admiramos primero y le quisimos despues.


Jesús Hermida, Javier Martín-Domínguez, Valerio Lazarov
en el curso sobre los 5o años de TVE


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.