9.12.08

IL DIVO ES TONI SERVILLO

En esta oleada italiana de talento cinematograficao que por fin nos llega, los nombres de Matteo Garrone y Roberto Sabiano por Gomorra, o el propio Paolo Sorrentino, alabado con nuevo gran director europeo,han hecho obras distintas, sorprendentes , sociales, políticas, de éxito, y el éxito de ambas tienen un punto en común. Se llama Toni Servillo.

El retrato que que se hace en l Divo del uso mas crudo del poder yal tiempo su vivencia mas intima de los que lo ejercenes simplemente fascinante. Sentimos los poros de la piel protagonista de tal posicion en el eje del poder, asistimos a sus pequeñas manias, su permanente control, su intimidad en los tiempos en la cúspide y mientras le pasea hjasta el banquillo de los acusados.
El gran dominador en la sombra o a media luz o en numerosos cargos. Giulio Andreotti, revelado por la ficción ante nuestros ojos como un personajes hondo y diabolico, que fascina gracias a Andreotti....Gracias a Servillo.
Dos lecciones magistrales de un protagonsta y de un directo que profundiza en su objeto, pero lo rodea de un halo de imagenes fascinantes para mostrar que el poder genera una cruda violencia. Fascinante forografia, fascinante intimidad. Il Divo se estrenó en el Sevilla Festival de cine europeo el 10 de noviembre. Nuestro verdadero divo es este grande de la escena italiana en dos papales ligados a su Nápoles, como la mayoria del grupo citado. Algo pasa en Italia, con el cine en Italia, que interesa, promete y fascina. Premio Eurimages en Sevila, ahora Servillo y Il Divo son premio europeo de interpretación en Copenhague

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.