18.10.08

VIBEKE WINDELOV

Vibeke Windelov, impulsora del movimiento Dogma, preside el jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla.



Vibeke Windelov, una de las más renombradas y exitosas productoras independientes escandinavas, será la Presidenta del jurado de la sección oficial del Festival de Sevilla.

Windelov se situó a la cabeza de la nueva ola de cine danés como impulsora del nacimiento del movimiento Dogma y, siempre, se ha caracterizado por sus esfuerzos para desarrollar y promover el cine europeo.

Ha producido todas las películas de Lars von Trier desde 1994, incluyendo Rompiendo las olas (Gran premio del jurado de Cannes), Bailando en la oscuridad (Palma de Oro en Cannes), Dogville y Manderlay.

También ha respaldado los proyectos de otros destacados directores como Susanne Bier, Bille August, Gabriel Axel y Jorgen Leth.

Windelov ha sido miembro del Consejo de la Academia Europea de Cine (EFA) entre 1998 y 2004, y ha formado parte de los jurados del festival de Venecia en 2001 y del festival de Montreal en 2006.

En la actualidad trabaja en varias producciones cinematográficas y en proyectos sociales como la fundación Refugiados Unidos que fundó el año pasado.

SFCE ofrece entre sus secciones paralelas la titulada "Dogma y más", que recoge algunas de las películas fundamentales del inicio de este movimiento, así como, muestras de la cinematografía actual del país danés.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.