25.10.08

SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO. 140 films


140 películas en la programación del Festival de Sevilla.-

Sevilla Festival de Cine Europeo ha presentado su programación completa para esta quinta edición. En un acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegada Municipal de Cultura, Maribel Montaño y el director del Festival, Javier Martín Domínguez, ofrecieron los detalles de la muestra, que contará con un total de 140 películas. Se incrementa el número de salas y de pases de películas, así como, el de actividades profesionales y el de directores europeos que presentarán sus trabajos en el marco del festival.

Cuatro secciones a concurso y otras siete no competitivas componen la oferta de este año, a la que se unen dos ciclos dedicados al realizador británico David Lean y el aragonés José Luis Borau, así como un repaso a la filmografía más actual de Dinamarca, país invitado en esta edición.

En palabras del director del Festival, la programación es un trabajo “hecho en tiempo record, pero con mucha ilusión” que ha dado como resultado “una buena cosecha del cine europeo de año que contiene películas para todos”

La competición se iniciará con las catorce cintas que componen la Sección Oficial, en la que alternan la comedia, el drama o el thriller. Estasección se inaugura con Gomorra y se cierra con Un gran día para ellas. La Selección EFA recoge diecisiete de las películas que este año optarán a los premios de la Academia Europea del Cine y que en Sevilla lucharán por el premio del público. La sección Eurimages reúne siete largometrajes cofinanciados por los fondos del programa homónimo de la UE y coproducidos por varios países europeos, entre ellos El Divo . Y cierra las secciones a concurso Eurodoc, una mirada a los últimos documentales hechos en el continente.

Fuera de concurso, las secciones Panorama Andaluz, que contará, entre otras, con el estreno de un documental de Pilar Távora; del, también documental Ignacio Sánchez Mejía. Más allá del toreo; y con la esperada cinta de animación El lince perdido en la que participa el actor malagueño Antonio Banderas Short Matters, dedicada a los cortos. Colección Arte y Otras miradas, organizada en colaboración con la Fundación Tres Culturas, ofrecen otros puntos de vista del cine en Europa

Los niños también tienen su espacio en el festival gracias al ciclo Europa Junior. Como contrapunto, la sección Cine de medianoche: el terror de Europa recordará varios clásicos de este género. Por último, en coordinación con el Mes de Danza, dos documentales mostrarán al público la trayectoria de dos grandes bailarines.





Más...
• Estreno del documental 'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo' en el Festival de Sevilla
• La productora danesa Vibeke Windelov, impulsora del movimiento Dogma, preside el jurado de SFCE
• Cloud 9, The wave y Robert Zimmermann, el cine alemán más polémico y de mayor éxito en SFCE
• Franco Nero invitado especial del Festival de Sevilla en la gala de inauguración
• SFCE se une al dolor de la familia Depardieu
• La comedia de más éxito en la historia del cine francés abrirá la Selección EFA de SFCE
• Matteo Garrone, director de 'Gomorra', estará en Sevilla para el estreno de la película en España
• SFCE estrena 'El divo', un thriller político, en la noche patrocinada por Canal Arte
• Avance Sección Oficial SFCE 2008
• "Gomorra" inaugura Sevilla Festival de Cine Europeo

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.