5.4.16

EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA PREMIA A ACNUR, VICTORIA PREGO, ELVIRA LINDO Y A LOS CORRESPONSALES CARLOS FRANGANILLO Y JUNWEI FENG.







EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA PREMIA A
ACNUR,  VICTORIA PREGO,  ELVIRA LINDO Y A LOS CORRESPONSALES  CARLOS FRANGANILLO Y JUNWEI FENG.



El Club Internacional de Prensa, que cumple 54 años de actividad, ha anunciado sus premios anuales, que se entregarán el próxima 3 de mayo en los Jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid.

El premio a la trayectoria profesional a lo largo de toda una carrera periodística se ha concedido a Victoria Prego por su destacado trabajo en prensa, radio y revisión desde hace mas de cuarenta años. Prego es en la actualidad comentarista de El Mundo y COPE y Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Elvira Lindo, escritora y colaboradora de El País, recibirá el premio al autor que ha destacado en la defensa de los valores humanos, por sus destacados artículos y en especial los realizados desde Nueva York.

El CIP premia a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados  ACNUR, por su apoyo a los medios para la difusión de la tragedia de los refugiados sirios.

Los premios a los corresponsales han sido para la delegada de la agencia china de noticias Xinhua en España, Junwei Feng, por su amplia y detallada cobertura de la realidad española para la agencia de mayor difusión mundial, y para el corresponsal de TVE en Washington y previamente en Moscú, Carlos Franganillo, por sus crónicas directas y certeras desde dos de los principales focos de actividad mundial.


Tras su votación por la Junta del Club, su presidente Javier Martín-Domínguez señaló que los premiados este año “tienen el común denominador de la calidad y el compromiso en su trabajo periodístico”

No hay comentarios:

PEPE SALCEDO, ADIOS AL GRAN MONTADOR DE SUEÑOS

Que dificil decir adiós a Pepe Salcedo, mas grande aún como persona que como montador. Hombre afable, directo, campechano, agudo, siempre te...