4.11.13

JURADO EN EL FESTIVAL MIRADASDOC. GUIA DE ISORA. TENERIFE


JURADO DEL CONCURSO INTERNACIONAL. LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES

Cíntia Gil

cintiaCíntia Gil se graduó en filosofía por la Universidad de Oporto después de asistir al curso de cine de la Escuela Portuguesa de Cine y Teatro. Por el momento se encuentra escribiendo su tesis doctoral sobre la relación espacio-tiempo en la imagen cinematográfica y en la crítica contemporánea. Cíntia es miembro del grupo de investigación “Estética, Política y Arte” del Instituto de Filosofía de la Universidad de Oporto, para el que escribe y publica. En el contexto de trabajo de dicho instituto, ha colaborado en la organización de la conferencia internacional Borders, Displacement and Creation: questioning the contemporary. Ha presentado ensayos sobre estética y filosofía política en en varios encuentros científicos nacionales e internacionales y ha organizado junto a Maria Muhle (Weimar) y Orgest Aszizaj (Paris 8) el taller “Image, Archive and Life – questions on the contemporary” en la Conferencia Biopolitics, Ethics and Subjectivation que se organizó en la Universidad Nacional Chiao-Tung de Taiwán. Entre 2001 y 2007 Cíntia trabajó en la producción de diversas películas. También ha impartido clases sobre estructura narrativa y cine y contemporaneidad en la Escuela de Video y Cine Documental de Abrantes. Tras formar parte del comité de selección del Festival de Cortometrajes Vila do Conde y de Doclisboa, se ha convertido en una de las programadoras y directoras del Festival de Documentales de Lisboa. Desde 2013 es también miembro de APORDOC – la Asociación Portuguesa para la Dirección de Documentales.

Javier Martín Domínguez

javierdominguezEl director y periodista Javier Martín Domínguez estudió cine en Nueva York, donde dirigió sus primeros cortos. Realizador de documentales y programas de televisión. Fue corresponsal en Nueva York de RTVE y de La Vanguardia en Tokio. Secretario general de Televisión Española. Dirigió el Festival de Cine Europeo de Sevilla entre 2008 y 2011. Premio Cirilo Rodríguez y Príncipe de Viana de creación audiovisual. Jurado en los festivales de Moscú, Sarajevo o DocumentaMadrid. Seleccionado por los festivales de Sitges, Málaga, Toulouse y Guadalajara (México).

Paulo Antonio Paranagua

pauloPaulo Antonio Paranagua es brasileño, nacido en Río de Janeiro en 1948. Reside en París y es doctorado en la Sorbona. Periodista e historiador del cine con una docena de obras publicadas, entre ellas Cine documental en América Latina (Cátedra, Madrid, 2003) y Tradición y modernidad en el cine de América Latina (Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2003).

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.