15.5.13

Pan y vino....televisivo




Con pan y vino se hace el camino, y tambien  se compone una suculenta programación. Desde esta semana comemos con el vino de Gran Reserva y cenamos los platos de Master Chef. Es el nuevo menú de la televisión pública que, paso a paso, va reorganizando su parrilla pese a la estrechez presupuestaria. Pocas vías tan prometedoras para el chismorreo hispano como la de indagar en el pasado de las familias. Pocas horas tan propicias para calentarse la cabeza con las vidas de “los otros” como la sobremesa. Es el buceo que promete Gran Reserva buscando los orígenes de las familias vinateras, que esconden mas de un esqueleto en el armario y un rosario de amores prohibidos. La tarde televisiva volverá a estar ”revuelta” como en la serie del amor perdida a manos de Antena 3. El galimatías sentimental del promo de la serie ya es lo suficientemente complejo para resultar prometedor. El rodaje es de gran calidad y los actores de primera línea. Con presencias estupendas como las de Petra Martínez, Carlos Álvarez-Novoa y Alex Angulo,  mas la sorpresa de Alberto San Juan. Para los ya adictos a la serie de noche será una curiosa peripecia desandar un camino sentimental y genealógico. El resto quizá esté asistiendo al nacimiento de un nuevo clásico de la tele que hará correr torrentes de  saliva entre la legión de señoras y publico en general que sestea amorosamente con la pequeña pantalla. Para la noche tendremos una ración de platos nuevos con los chefs del momento, que están convirtiendo la gastronomía española en una pasarela de diseño culinario. Tambien este Master Chef preludia alguna secuela, sea con platos de la abuela, para el picnic o con un aire algo mas cañí. Desde hace años el medio solo convence a las masas con buenas dosis de sexo y violencia. Finalizada la Liga  y la Champions, la nueva receta televisiva para amansar a las fieras se basa en el pan y vino. Llenemos bien el estomago que no hay nada mejor en tiempos revueltos o de crisis. La gran reserva culinaria española solo necesita una copa de vino en la sobremesa para brindar por un éxito seguro

——
REPARTO
Carlos Álvarez Novoa interpreta a Ricardo Reverte, Petra Martinez es Renata Ramos, Pablo Castañón y Alberto San Juan son Adolfo y Jesús Reverte. Verónica Sanchez interpreta a Sofía. 
El nuevo patriarca de los Cortázar será José Manuel Cervino, Mamen Camacho intepreta a Rosalía, Víctor Clavijo es Vicente Cortázar y Pau Roca, Marta Torné, y Javier Pereira serán Rafael, Elena y Gabriel Cortázar. 
Manuel de Blas será Santiago Miranda, Silvia Marsó interpreta a Elvira Prieto y Jesús Olmedo será Luis Miranda.
Blanca Jara dará vida a Asunción Cela, Álex Angulo y Yolanda Ulloa a Eduardo Matute e Inés Mendoza, los guardeses de los Cortázar, y Carlota Olcina será Manuela Matute. 
Pastora Vega y Paula Prendes serán Pilar y Carolina Jiménez, madre e hija y dueñas de la taberna del pueblo. Sergio Mur y Alex Barahona interpretan a Roberto Vega y Andrés Guillén, trabajadores de la familia Cortázar. Joaquín Climent es Dimas y Elio Gonzalez es el sobrino del Agente Ortega que está interpretado por Cesáreo Estébanez.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.