18.12.12

VINICIUS DE MORAES. 100

VINICIUS DE MORAES cumpliría los 100 este año a punto de comenzar.
Mi músico-poeta favorito, le hice mi particular homenaje en el corto IMPROVISADORES DE ILUSIONES (Nueva York, 1984), que se cierra con la frase de su Soneto de Fidelidad, “Que sea eterno mientras dure”. El diseño del cartón es de Masaru Hagiwara.





VINICIUS DE MORAES --
SONETO DE FIDELIDAD
VINICIUS DE MORAES   --   SONETO DE  FIDELIDAD
De todo, a mi amor estaré atento
antes, y con tal celo, y siempre, y tanto
que aún enfrentado al mayor encanto
de él se encante más mi pensamiento.

Quiero vivirlo en cada vano momento
y en su honor he de esparcir mi canto
y reír mi risa y derramar mi llanto
a su pesar o su contentamiento.

Y así, cuando más tarde me procure
quién sabe la muerte, angustia de quien vive
quién sabe la soledad, fin de quien ama

Yo me pueda decir del amor (que tuve):
que no sea inmortal, puesto que es llama
pero que sea infinito mientras dure.


VINICIUS DE MORAES

SONÊTO DE FIDELIDADE 
De tudo, meu amor serei atento
Antes, e com tal zelo, e sempre, e tanto
Que mesmo em face do maior encanto
Dele se encante mais meu pensamento.

Quero vivê-lo em cada vão momento
E em seu louvor hei de espalhar meu canto
E rir meu riso e derramar meu pranto
Ao seu pesar ou seu contentamento.

E assim, quando mais tard
m face do maior encanto
Dele se encante mais meu pensamento.

Quero vivê-lo em cada vão momento
E em seu louvor hei de espalhar meu canto
E rir meu riso e derramar meu pranto
Ao seu pesar ou seu contentamento.

E assim, quando mais tarde me procure
Quem sabe a morte, angústia de quem vive
Quem sabe a solidão, fim de quem ama

Eu possa me dizer do amor (que tive):
Que não seja imortal, posto que é chamaMas que seja infinito enquanto dure.






No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.