24.8.12

El Festival de Sitges combinará cineastas consagrados y emergentes en su programación

LA VANGUARDIA  de BARCELONA
El Festival de Sitges combinará cineastas consagrados y emergentes en su programación


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges combinará la presencia de directores consolidados, como uno de los cineastas más aclamados del cine coreano Im Sang-soo, y talentos emergentes en la sección Nuevas Visiones.

De hecho, el cineasta coreano abrirá la sección con el filme 'The taste of money', un cuento gótico contemporáneo en la línea de su anterior trabajo, 'The housemaid', que estuvo presente en Sitges en 2010.

La clausura de la sección, en el marco del festival que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, irá a cargo de Alain Resnais, considerado 'pope' de los realizadores europeos, que demuestra estar en plena forma con 'Vous n'avez encore rien vu', un filme vitalista que vuelve a poner en solfa la relación entre realidad y ficción.

En el apartado de ficción, la programación Nuevas Visiones contará con directores como Takashi Miike con su musical 'For love's sake', Kim Ki-duk con 'Pieta', Guy Maddin con 'Keyhole' y Lou Ye con 'Mistery', además de propuestas triunfadoras en otros festivales como 'Los salvajes', de Alejandro Fadel, aclamado en elFestival de Cannes.

También se podrá ver 'Rebelle/Wa Witch', de Kim Nguyen, uno de los filmes más destacados en el palmarés de la Berlinale, y la película de ciencia-ficción de contornos minimalistas 'The fourth dimension', de autoría colectiva con la participación de Harmone Korine.

En el ámbito documental, destaca la presencia de trabajos como 'Room 237', de Rodney Ascher,
'Leonora Carrington', el juego surrealista de Javier Martín-Domínguez, 'Me@ the zoo', el polémico trabajo de Chris Mourkabel y Valerie Veatch, y 'The conspiracy', inquietante investigación sobre las paranoias colectivas del nuevo milenio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120822/54339725576/el-festival-de-sitges-combinara-cineastas-consagrados-y-emergentes-en-su-programacion.html#ixzz24SAppPfO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.