28.8.12

EL FESTIVAL DE SEVILLA, NO PAGA


EL CORREO DE ANDALUCIA

La empresa que contrató a Colomo culpa al Ayuntamiento del impago

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook   twitter   meneame  
José Gallego Espina Actualizado 13/08/2012 16:57

El alcalde el día de la presentación del cartel, con la delegada de Cultura y el exdirector del certamen.
Compartir:   facebook   twitter   meneame  
La gestión de la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla aún sigue generandoprotestas entre proveedores y profesionales que aún esperan cobrar lo que se les adeuda, mientras las instituciones organizadoras, el Ayuntamiento y la Andalucía Film Commission se pasan la pelota de un tejado al otro sin hacer frente a una situación que está perjudicando la imagen pública del certamen.
La noticia de la deuda de 3.000 euros que la muestra cinematográfica mantiene con el director Fernando Colomo por la elaboración del cartel artístico de 2011, publicada ayer por este periódico, ha tenido contestación entre las distintas partes implicadas. El Consistorio y la Film Commission se han desvinculado del retraso en el pago, según informa la agencia Europa Press. La Oficina de Información de Fernando Colomo Producciones Cinematográficas explicaba ayer que ha reclamado a la empresa Below -contratada por la Andalucía Film Comission- "en más de diez ocasiones" y "no tanto por el dinero, que no deja de ser una cantidad importante, sino por la tomadura de pelo que supone".
La empresa, que se muestra "descontenta" con lo acontecido, ha indicado que siempre que han exigido este pago, la empresa da culpa al Ayuntamiento, porque éste no le ha pagado a Below y, por lo tanto, no pueden pagar los 3.000 euros.El Ayuntamiento, por su parte, niega que deba esta cantidad al cineasta porque, según se insiste desde el departamento de comunicación municipal, "la organización del festival corrió a cargo de la Andalucía Film Comission" y, por tanto, es ella quién debe dar explicaciones al respecto.
Sin embargo, este organismo niega también que deba abonar esta cantidad a Colomo porque "en los presupuestos que se presentaron al Ayuntamiento para el festival de 2011 no se contemplaba ninguna dotación para el cartel". "No tenemos contrato ni factura alguna por este concepto porque el presupuesto para el cartel era de cero euros", como ya informó ayer este periódico.
El Ayuntamiento mantuvo en 2011 la organización que instauró el anterior equipo de gobierno socialista, de modo que encargó a la Andalucía Film Comission la organización del certamen a través de una subvención que, para 2011, fue de cerca de 400.000 euros y que, según esta oficina, no ha sido abonada aún por el Consistorio pese a que "en enero se justificó la primera parte y, en mayo, la segunda"; algo que, no obstante, consideran que forma parte de la normalidad porque en otras ocasiones ha llegado a tardar "hasta dos años".

Pero esta no es la única deuda del Festival de Cine pendiente de pago. El exdirector de la muestra Javier Martín Domínguez, aún espera recibir las dietas de los viajes de trabajo que realizó para organizar la edición de 2011 y que ha reclamado en distintas ocasiones al Consistorio.
La Delegación de Cultura siempre ha negado que deba nada al exdirector, al igual que la Andalucía Film Commission, sin embargo, el contrato de Martín-Domínguez lo vincula directamente al Ayuntamiento, que sería el responsable de los supuestos gastos de los viajes realizados a Cannes, Berlín, Moscú y San Sebastián para preparar la edición del pasado año.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.