5.6.12

DOLORES DEVESA. Over the rainbow

Nos ha dejado Dolores Devesa. Su inmensa humanidad es insustituible, deja un hueco irreparable en el corazón de los amigos,  y deja tambien un legado igual de grande en la historia del cine español.

Durante décadas fue la mano laboriosa e infatigable en la biblioteca de la Filmoteca Española,  que ella convirtió en un pozo lleno de vida y películas, desde aquellos tiempos en la Dehesa de la Villa, donde fue un faro iluminador para la nueva generación del cine español. Por su despacho y por su casa, siempre llena de amigos, pasaron Trueba, Colomo, Boyero,...en unas tertulias fogosas e interminables en las que el cine y la vida eran inseparables.

En uno de mis primeros viajes a Nueva York a finales de los setenta, Dolores me hizo el encargo de buscarle un disco de Judy Garland con la versión original del Over the rainbow, de El mago de Oz, que finalmente encontré para ella. Escaso regalo para su inmensa bondad en la amistad.

He tenido la fortuna de vivirla y de compartir amistad y trabajo tambien con sus hijos. Se ha marchado mirando al mar, para meterse en la película de los sueños, los suyos y los nuestros. Besos y gracias, Dolores.

1 comentario:

loveluna dijo...

Me encanta que hablen así de bien de mi abuela. Gracias =)

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.