29.4.12

'Huellas en el cielo' sigue la estela de Jorge Loring


Las fronteras entre siglos suelen ofrecer oportunidades para los visionarios capaces de adelantarse a su tiempo. Entre el XIX y el XX, un grupo de pioneros vislumbró las posibilidades del transporte aeronáutico civil. Uno de ellos fue el malagueño Jorge Loring, nieto de los creadores del Jardín de la Concepción. Su figura sirve de eje al documental 'Huellas en el cielo, Jorge Loring y la odisea del zepelín', presentado ayer en una sesión especial en marco el festival.
Sonia Tercero y Susan Youdelman-Azcona firman una investigación que les ha llevado más de un año de trabajo y que está coproducida por Time Zone y RTVE y que ha contado con la colaboración de la Fundación Aena.
«Jorge Loring fue de los primeros en ver las posibilidades del negocio aeronáutico tal y como lo conocemos hoy», argumenta Sonia Tercero, quien recuerda la apasionante biografía de Loring, empresario que se arruinó en varias ocasiones, que estrelló dos aviones, que tuvo entre sus amistades al torero y poeta Ignacio Sánchez Mejías y que fue fusilado durante la Guerra Civil en su fábrica de Carabanchel (Madrid).


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.