22.11.11

FEST SEVILLA. Coproducciones con Suecia y Rusia.


Sevilla Festival de Cine Europeo





NoticiasCine DISTRIBUCIÓN Y VENTAS INTERNACIONALES FESTIVALES, MERCADOS Y PREMIOS

El Festival de Sevilla se asienta como un eje del negocio cinematográfico en Europa


Desde hace tres ediciones, Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) realiza su Foro Industria para el fomento de las coproducciones y la distribución, y realiza talleres y seminarios, con el objetivo de conectar la industria europea y andaluza del cine. En la edición recién terminada estuvieron presentes los máximos representantes del sector en España: el director general del ICAA, Carlos Cuadros; el Presidente de FAPAE, Pedro Perez; y el de la Academia, Enrique Gonzalez Macho.
Por parte del resto del continente participaron las vicesecretaria ejecutiva de Eurimages, Isabel Castro; la directora de la Academia de Cine Europeo, Mariom Doring; y la representante del programa Eye on Films/Media Mundus, Camille Rouselet.
El productor de 'Yellow Bird', Soren Staremose (responsable de la saga 'Millennium') presentó junto a su coproductor sevillano de La Zanfoña, Gervasio Iglesias, el resultado de su colaboración nacida en los encuentros del Festival de Sevilla hace dos años y recién rodada en Andalucía. La gala inaugural ofreció el primer clip del rodaje de 'Un lugar bajo el sol', y ambos productores explicaron su proyecto en un encuentro en FNAC. Durante el festival obtuvieron además nuevos apoyos económicos para su producción.
Asimismo, la inauguración de Foro Industria sirvió para presentar el rodaje de 'Leyenda 17', realizado por la productora rusa Trite, con la presencia en Sevilla de su productor, Leonid Vereschagin; y la española Fresco Films Service, representada por Peter Welter, como modelo para ampliar la colaboración entre ambas cinematografías.
En total, han sido 32 expertos de once países diferentes los que estuvieron presentes en Sevilla. Entre ellos figuran, como parte del ciclo Foco en Rusia, Alexander Gutman, productor y director de documentales; Nikolay Khomeriki (director de 'Heart’s Boomerang'); Svetlana Kuchmaeva (productora de la misma película); Larisa Sidorova Sadilova (directora de 'Sonny'); Vera Storozheva (directora de 'Moscow I love you'); Irina Sennikova (representante de Film Fest Moscú); Dimitri Davidenko (director de 'Hipsters'); Valeria Gay Germanika (directora de 'Everybody dies but me'); Igor Mayboroda (director de Rerberg & Tarkovsy); Tatiana Daniliyants (comisaria de la Russian Arthouse in Short Metrage); Oksana Bychkova (directora de 'Peter FM'); Elena Glikman, (productora de 'Peter FM'); Anastasia Chudakova (Russian Cinema Fund CF); Anna Tschernakova (productora y miembro del jurado de SEFF’11); y Nikita Mikhalkow (director y productor).
Rusia ha entrado este año en el Fondo europeo de coproducciones Eurimages con el interés de alcanzar acuerdos con otros países. Por vez primera, Eurimages eligió el Festival de Sevilla para anunciar su premio anual al productor más destacado, que ha recaído en Mariela Vesuievlsky, productora de Tornasol.

Distribución
Los principales distribudores de cine europeo en España estuvieron presentes en las jornadas como Alta Films, Golem, Wanda, Akellarre o Paco Poch. Además de las empresas internacionales Wide Management, Adriana Chiesa, Films Boutique, Merkator Media, Zen Zero y otras.
Como resultado, algunas produciones presentadas en SEFF ya han obtenido distribución. En este sentido, 'El molino del tiempo', de Lech Maiewsky, será distribuida por Akelarre; 'Elena', por Golem, al igual que 'Siempre feliz', 'If not us, who?', 'Alps' y 'Petrucciani', que serán distribuidas por Avalon. Wanda se hará cargo de la distribución de 'Tres veces veinte años', y Alta Films, de 'Shame' y 'The artist'.
A traves de Extenda, se organizaron las III Jornadas de Marketing y Distribución internacional, en las que participaron once productoras andaluzas con nuevos proyectos, además de la treintena de producciones ya realizadas mostradas dentro de la sección Panorama Andaluz. Expertos internacionales como Ginger Corbet, Sydney Levine o Mireille van Helms realizaron encuentros bilaterales con los participantes.
El festival incorporó en esta edición una muestra de primeras películas bajo los auspicios del programa Media Mundus, para fomentar la distribucion de cine europeo en el mundo, y del cine internacional en Europa. Participaron siete largometrajes y el galardón  fue para  la película irani 'Mourning'.
Finalmente, el Foro Industria contó con la colaboración de ZEMOS 98 para la realización de un taller de 'audiovisual remix', celebró el encuentro de Mujeres de la industria en el cine Europeo, auspiciado por CIMA, y prestó especial atención al desarrollo de las industrias digitales con la celebración del 'Foro europeo de las Industrias Creativas y Digitales, Cland', con presencia de destacados expertos en nuevas tecnologias de empresas como Google, Intel, Grupo Secuoya o Arenas media.
Además de las sesiones de trabajo, se realizó a diario un encuentro entre los agentes de la industria para fomentar el networking entre los representantes españoles e internacionales asistentes al festival.
Por otro lado, la directora de la European Film Promotion, Karin Dix, participó en el taller 'Delante y detrás de la cámara', con la asistencia de dos actrices destacadas este año en el programa Shooting star, que promociona los nuevos talentos de la interpretación en Europa.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.