18.6.11

EL FESTIVAL DE SEVILLA, PREMIO DE CIMA





Los premiados de este año con los galardones 'Esquenohay' y 'Haberlashaylas'
Los premiados de este año con los galardones 'Esquenohay' y 'Haberlashaylas'

CIMA PREMIA AL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA.


Susanne Bier, Premio SEFF 10 y Oscar por En un mundo mejor


Los premios de la Asociación de Mujeres cineastas y del Audiovisual, CIMA Haberlashaylas sirven para destacar “los medios, festivales y demás que sí tienen en cuenta la obra de las mujeres”.
En esta ocasión, se han concedido a la Semana Internacional de Cine de Cuenca Mujeres en Dirección, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, , y el documental ¿Quién fue Pilar Miró? de Diego Galán.  El director del Festival de Sevilla, Javier Martín-Domínguez, recibió el premio de manos de la realizadora Josefina Molina.

En la última edición de SEFF, la danesa Susanne Bier obtuvo los premios a mejor dirección y guión por EN UN MUNDO MEJOR, que posteriormente ganó el Oscar a mejor película extranjera. Rindió homenaje a la histórica directora Marceline Loridan-Ivens y a la presidenta de la European Film Promotion y de Holland Films, Claudia Lansberger. Todos los jurados estuvieron presididos por mujeres. En la edición precedente, hubo una mayoría de mujeres directoras en la sección oficial, que ganó LOURDES, de la directora austriaca Jessica Hausner.


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.