17.10.10

VICENTE ARANDA, PREMIO DE HONOR DEL FESTIVAL DE SEVILLA

                                      Aranda entre Goytisolo y Parejo en el rodaje de "El regreso"

El  director VICENTE ARANDA  recibirá este galardón a toda su carrera por “la amplitud de registros aportados en su larga carrera como director, con títulos que han hecho historia en el cine español. Por su singular talento para la elección y el trabajo con las actrices y por hacer del riesgo en los contenidos y la dirección una seña de identidad en su trabajo”

En años anteriores, el Festival entregó el Premio de Honor a toda su carrera a los cineastas Fernando Trueba y José Luis Borau.

El director participará activamente en esta edición del Festival ya que, además de recoger el Premio, estará en la clausura del curso ‘Carmen global: un mito universal en permanente mutación’ organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla para analizar este mito sevillano.

Además, la sección Grandes maestros de la dirección incluye la proyección de una de sus obras más representativas ‘Fata Morgana’ , su primera realización en solitario de 1966. Aranda adaptó una historia de Gonzalo Suárez que se inscribe dentro de la ciencia-ficción con ribetes intelectuales que evidencia una gran cantidad de referentes culturales típicos de la época en que fue realizada.

Aranda también asistirá a la presentación de ‘El Regreso’ una película documental de creación, dirigida por el sevillano Nonio Parejo, que conmemora el cincuenta aniversario de la publicación de ‘Campos de Níjar’ por Juan Goytisolo. Parejo ha querido recordar el aniversario con la realización de un documental que profundiza en los contenidos de la obra. En él el realizador reúne a su autor, Juan Goytisolo y a Vicente Aranda, quien realizó las fotografías originales que ilustran el libro.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.