2.6.10

Little Black Dress. Lena en eurovisión

 
A la Europa de la crisis económica, el frágil euro y la desconfianza política, solo la unen dos acontecimientos, que además le sirven para olvidar las penas. La final de la Champions y el Festival de Eurovisión. En ambos casos , estas romerías paganas que nos unen van incluso mas allá del territorio euro. Y a estas alturas de la crisis, son un verdadero bálsamo sobre los problemas cotidianos comunes a todos.
El Festival de Eurovisión dejó de ser hace ya una década un concurso mortecino y sin pegada, para convertirse en un espectáculo tecnológico sin parangón en Europa. La mejor tecnología audiovisual y destacados creativos organizan un show televisivo muy complejo, convertido con las semifinales en tres programas de difusión supranacional. El escenario mejora cada año. No solo la iluminación con leds y el uso de cámaras arañas destacan en el nivel de producción, sino la calidad de las tomas cenitales obtenidas y el modelo general de realización.
La producción no se deja ya en manos del país ganador sino que EBU-UER decide sobre estos aspectos para asegurar lo mejor del estado del arte en la industria. Solo vino a empañar el esfuerzo el metepatas de la barretina y los trasnochados comentarios de Uribarri, que no se ha modernizado como la organización. Sobran ya tantas especulaciones sobre el contubernio, porque aún existiendo en parte, cada año se alza con el triunfo la mejor mezcla de canción e interpretación.
Y así lo demostró Lena y su Satélite, con ritmo actual, buena voz, limpia presentación y… su “little black dress”, el vestidito negro que no debe faltar en el fondo de armario de las activas jóvenes urbanas que quieren darle un bocado a la vida. Adornado, claro, con unos buenos labios rojos. Y al listillo de turno deberían aplicársele la multa en función de la repercusión. Que pague por el valor del anuncio en esa hora de audiencia, y quizá se pase el resto de sus días trabajando para enmendar su estúpida agresión.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.