6.9.09

PRODUCTOR de ‘MILLENNIUM’ en SEVILLA FESTIVAL DE CINE

ELPRODUCTOR DE ‘MILLENNIUM’ ABRIRÁ EL FORO DE LA INDUSTRIA DEL SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO.
Sören Staermose impartirá, además, una master class en la Universidad de Sevilla El Festival se celebra del 6 al 14 de Nov.



El productor sueco ha aceptado la invitación del Sevilla Festival de Cine Europeo para participar en el Foro de la Industria, destinado a profesionales, así como, para impartir una Master Class a los universitarios sevillanos, en el marco del certamen que se celebrará del 6 al 14 de noviembre.

Staermose es el responsable de que los bestsellers escritos por Stieg Larson se hayan convertido en el mayor éxito para una producción escandinava, a nivel mundial. En España, ‘Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres’ ha seducido a más de 1,4 millones de espectadores, alcanzando una recaudación de más de 8,5 millones de euros.

El Festival de Sevilla dedica este año especial atención a las cuestiones de Marketing y Distribución, a través de un seminario organizado en colaboración con Extenda, y a las coproducciones cinematográficas. Sevilla también acoge, por primera vez en Europa, la feria de localizaciones cinematográficas SILE.

Sören Staermose tiene un máster en Literatura y Cinematografía de la Universidad de Copenhague. Empezó a producir documentales y cortometrajes en 1985. Rodó su primer largo en 1988 y desde entonces ha producido películas como “Morfars resa” con Max von Sydow; tres largos y seis capítulos para televisión basados en el detective sueco Martin Beck, protagonista de las novelas de los internacionalmente famosos Maj Sjöwall y Per Wahlöö; y tres largometrajes y trece capítulos basados en Kurt Wallander, el famoso protagonista de las novelas de Henning Mankell. Además ha realizando destacadas coproducciones con otros países como España, donde participó en el documental ‘Lumiere y compañía’ de la que formaron parte los directores Vicente Aranda y Fernando Trueba, entre otros. También respaldó la coproducción “Una esquina del paraíso” en la que intervino la oscarizada Penélope Cruz.

La productora de Staermose Yellow Bird forma parte de Zodiak Entertainment Group, una de las empresas de contenidos líderes en Europa, especializada en películas y series de televisión sobre crímenes, de gran calidad basadas en buenas novelas. En 2005 compraron los derechos de la trilogía de Millennium, mucho antes de que se convirtiera en un superventas internacional. Asegura que el mayor desafío fue satisfacer las expectativas de los lectores.

Para los cerca de 10 millones de lectores en cualquiera de las 40 lenguas a las que se ha traducido, la saga nórdica se convirtió en el estreno más esperado del año al igual que lo será la segunda entrega, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’. Según Staermose “Cuando la gente ve la película, siente que está leyendo el libro por segunda vez”.

El productor sueco aportará su experiencia sobre el tratamiento dado a las versiones cinematográficas de las obras de Larson, la adaptación de guiones y sistema de producción tanto para cine como para televisión. El éxito de su modelo de trabajo y el interés por sus historias ha llevado a la productora sueca alcanzar acuerdos de coproducción en Alemania y el Reino Unido.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.