28.11.08

MAGÍN

Ha llevado a Obama a la presidencia en su última cobertura americana, que inició nada mas aterrizar allí hace casi una década con la muerte de John-John Kennedy al estrellarse su avión cerca de Martha´s Vineyard. Magín Revillo ha cubierto todo el arco americano, que ahora abandona, con total dedicación, con olfato periodístico y maestría radiofónica.
Los hay que nacen para ello. Como Magín. Para ser periodista todo el rato, por gen familiar. Para ser un hombre de radio, por verbo y voz y por dedicación a la intensidad del minuto en vivo y en directo, que tan bien ha dominado desde siempre.
Conozco a Magín desde sus primeros pinitos periodísticos en Radio Nacional de España, como reportero para todo en medio de un bombón informativo: la transición. Fue el único micrófono suelto en los funerales de los abogados de Atocha, cuando la radio oficial nos prohibía todavía hacer esos seguimientos. Y el primero en entrevistar a La Pasionaria que ya compraba billete de regreso a Madrid, para ver su grabación secuestrada en cuanto colgó el teléfono del estudio.
Todo el sonido de la transición- vivida mas intensa y mas tempranamente en la radio que en la televisión pública y única –se registro en el programa Siete Días que tanto trabajo y alegrías nos dio. Tambien en Diario 16 y otros medios Magín exploró la vida a través del oficio. Y llegarían los magazines de radio y la televisión, con El Pantallazo de Telemadrid en el que el debate televisivo de los noventa tomó otra dimensión.
Hecha la aventura americana, Magín deja ahora el micro de la emisora donde creció y a la que entregó todo su talento. Periodista de cuerpo entero y aterciopelada voz de trueno, Revillo tiene mucha cuerda en su reloj de reportero, que buscará otra historia que supere la de la campaña del 2008, en la que sentó a Obama en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.