12.12.12

LOS CANALES UTILES. Lilla Moreno en "De casa"


Las cadenas se han escorado tanto hacia el entretenimiento, que resulta difícil encontrar contenidos útiles en sus programaciones. Ni el advenimiento de la TDT ha abierto las puertas a espacios que sirvan para algo mas que llenar el tiempo, sin ninguna otra pretensión cultural, educativa o que favorezca otras actividades. Mas allá del islote en abierto de La Dos, las únicas ofertas con mayores pretensiones siguen estando en las temáticas de pago. Encontramos propuestas que van mas lejos que la mera emisión, buscando al espectador mas activo mediante la combinación multipantalla. 


El contenido nos llega ahora por la tele, a través del móvil y con recetas y actividades extra en Internet.  Botón de muestra es el canal “De casa”, que prolonga sus especiales navideños con recetas útiles a través del canal, la emisión de segmentos en su página web y la inclusión de contenidos descriptivos de laborales a realizar. Ese es el despiece que realiza con programas como los presentados por la experta en manualidades Lilla Moreno que nos invita a crear nuestra propia navidad, con decoraciones especiales para el árbol o para adornar la mesa en estas celebraciones. Una realización limpia y clara permite ver como se hacen manualidades sencillas de resultado vistoso, explicadas con un verbo ágil por la presentadora. El colofón de los segmentos es un resumen de materiales y acciones para conseguir nuestro objetivo. La web retoma los clips y explica por escrito los pasos a seguir para que el espectador sea un eslabón activo del proceso de hacerse uno mismo la vida mas agradable y barata para tiempos de crisis. Tras aquel espacio dedicados al bricolaje, no veíamos en las televisiones programas de utilidad domestica mas allá de la sobreabundancia sobre los cocineros y sus recetas. Es un buen rincón para hacer televisión cotidiana, activa y útil que debería prodigarse mas. Estos canales especializados encuentran con esta vía una consolidación afectiva con su audiencia, que deja de ser un mero consumidor de imágenes para usar el medio de forma activa sin salir de casa. Una producción de Time Zone, dirigida por Sonia Tercero.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.