18.6.12

HERZOG EN LA CUEVA 3D


Herzog y Martín Domínguez


 Werner Herzog estrena por fin en España un nuevo documental, La Cueva de los Sueños Olvidados,  rodado en 3D en una gruta prehistórica.
Amante de los proyectos de riesgo, siempre recordaremos de Herzog las historias del complicado rodaje de  la singular "Aguirre, la colera de Dios”.
Ahora su claro objetivo son los documentales. Despues de la cueva ha rodado dos películas documentales mas, una sobre la pena de muerte en los Estados Unidos y otra colaboracion con un cineasta ruso  (la nacionalidad de su actual esposa)
Durante más de 20.000 años, la Cueva de Chauvet (Francia) permaneció totalmente aislada del mundo debido al derrumbamiento de una pared de roca en su entrada. Su interior, incrustado de cristales, tiene el tamaño de un campo de fútbol y está sembrado de restos petrificados de mamíferos gigantes de la Edad de Hielo. En 1994, los científicos descubrieron las cavernas y en ellas encontraron cientos de pinturas rupestres en perfecto estado. Obras de arte espectaculares que tienen alrededor de 30.000 años, casi dos veces más que cualquier descubrimiento de estas características. Desde entonces, solo un pequeño grupo de personas había tenido acceso a la cueva.


No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.