23.5.12

Enrique Ibañez, nuevo premio Cirilo Rodriguez


Segovia, - El periodista de la Agencia EFE Enrique Ibáñez ha sido galardonado hoy con el XXVIII Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez", para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, dotado con 9.000 euros.
A sus 59 años, Enrique Ibáñez ejerce de coordinador general en la mesa de edición de América de EFE en Bogotá (Colombia) y desde su vinculación a la Agencia siempre ha trabajado en el extranjero salvo en un par de ocasiones en las que estuvo en la mesa de edición central de Madrid.
El jurado al conceder el galardón ha destacado en el fallo "su manera de enfocar el periodismo" y ha puesto de manifiesto que "es difícil encontrar alguien que haya estado en tantos sitios", al mismo tiempo que ha resaltado que se trata de "la antítesis del periodista estrella".
En su larga trayectoria ha trabajado como corresponsal o enviado especial en países como Bosnia, Argelia, Líbano, Afganistán, Israel, Rusia, Mongolia, China o Haití.
Convocado anualmente por la Asociación de la Prensa de Segovia, en la edición de 2012 han sido también finalistas la reportera Mayte Carrasco y el reportero de Internacional de La Vanguardia Plàcid García-Planas.
Ambos finalistas han recibido un premio de 3.000 euros cada uno y una escultura de vidrio elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, denominada "Lente de la Tierra", que también ha recibido el ganador.
En su intervención en el acto de entrega, Ibáñez ha asegurado que la labor de los otros dos periodistas nominados es "extraordinaria" y ha tenido un recuerdo para los corresponsales en el extranjero "en especial" para el que da nombre al premio que ha recibido, el reportero segoviano ya fallecido Cirilo Rodríguez, y al periodista Manu Leguineche.
Con más de 30 años de trayectoria profesional en EFE, Ibáñez ha reconocido también la labor de los periodistas "anónimos" de agencia y la de los reporteros locales, de los que ha dicho que los que ha visto "sufrir" mucho en los lugares en que ha trabajado.
Con este galardón, uno de los más prestigiosos en su género, dedicados a quienes realizan su trabajo a veces en situaciones de conflicto y catástrofes, cuentan reporteros como Manu Leguineche, Diego Carcedo, Javier Martin-Dominguez, Ferrán Sales, Felipe Sahagún, Ramón Lobo o Gervasio Sánchez.
Además han recibido este premio Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, Evaristo Canete, Fran Sevilla, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf o Javier del Pino, entre otros.
El premio de periodismo "Cirilo Rodríguez" cuenta con la presidencia de honor de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.