22.12.11

CITYSTORIES. CASA ASIA. JAVIER MARTIN DOMINGUEZ - CARTAS DE TOKYO

CARTAS DE TOKYO
CORRESPONDENCIA de MASARU HAGIWARA a JAVIER MARTIN-DOMINGUEZ





Exposición "Citystories and Global Cities"

Esta exposición reúne trabajos concebidos por artistas, escritores, cineastas y periodistas con un discurso sobre la ciudad multicultural y diaspórica, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada en las dos últimas décadas a causa de su acelerado crecimiento económico y demográfico.
El proyecto adopta la forma de un diálogo urbano entre Europa y Asia, cuyo objetivo son las nuevas ciudades asiáticas. Partiendo del modelo documental y crítico introducido por Francesco Jodice en «Aral» de la serie «Citytellers», donde la exclusión es la causa determinante de la desintegración social, se han agrupado historias de historias narradas con diferentes soportes -video, reportaje televisivo, cine, documental, animación, novela, fotografía e instalación multimedia. Los microrelatos o micronarraciones resultantes de prácticas narrativas híbridas como las que se muestran describen así fragmentos de la vida anónima de grandes ciudades en proceso de cambio, situadas en regiones emergentes, desde Asia Central hasta el Pacífico.


Fecha
14/12/2011 > 30/04/2012
Horario
Inauguración: martes, 13 de diciembre de 2011, a las 19.30 h.
La exposición se abrirá al público desde el 14 de diciembre de 2011 hasta abril de 2012.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas
Domingos de 10.00 a 14.00 horas
Lunes cerrado

Lugar
Sede de Casa Asia
Av. Diagonal, 373
Barcelona
Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo.
Organizador
Casa Asia, con la colaboración de Sins entido, Norma Editorial, Hangar.org, Cameo, Sergio Caro Photography, Golem, Gao Magee Gallery, Vértigo y 

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.