21.12.10

JAFAR PANAHI. Cine entre rejas en Irán



Por la presente declaro que he sido objeto de malos tratos en la prisión de Evin.


El sábado 15 de mayo de 2010, los guardias de la prisión entraron de repente en nuestra celda, la número 56 y nos sacaron a mi y a mis compañeros, nos hicieron desnudarnos y nos tuvieron en el frío durante una hora y media. El domingo por la mañana me llevaron a la sala de interrogatorios y me acusaron de haber filmado el interior de mi celda, lo que es completamente falso. Entonces me amenazaron con encarcelar a toda mi familia en Evin y maltratar a mi hija en una prisión poco segura de la ciudad de Rejayi Shahr. No he comido ni he bebido nada desde le domingo por la mañana, y declaro que si mis deseos no son respetados voy a seguir absteniéndome de beber y comer. No quiero ser una rata en un laboratorio. Víctima de sus enfermizos juegos amenazado y torturado sicológicamente. Mis exigencias son: -Tener la posibilidad de contactar y ver a mi familia, así como tener la completa seguridad de que están a salvo. -El derecho a tener y comunicarme con un abogado, pues ya he pasado 77 días en prisión. -La libertad incondicional hasta mi juicio y el veredicto final. -Por último juro por lo que creo que es el cine que no voy a dejar mi huelga de hambre hasta que mis deseos sean satisfechos.



Mi último deseo es que mis restos sean devueltos a mi familia, para que puedan enterrarme en le lugar que elijan.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.