27.7.10

CENTAUROS EN LA NIEBLA. Tour 2010



La temporada televisiva pone su broche de oro con la retrasmisión del Tour de France, que una vez mas ha cumplido con las expectativas. No hay verano sin drama de altura en la carretera, contado en directo por las cámaras con detalle y maestría, a pesar de lo complejo de la operación. Francia se muestra en todo su esplendor ante el mundo vía satélite, con el ojo de la cámara apostado en motos, coches y helicópteros, sin fallos en el reto diario de la carrera de tres semanas. La realización capta siempre el guión del drama que proporcionan los centauros sobre ruedas. Falló este año en su  regreso para la revancha  Amrstrong, y se montó la operación de la “cadena suelta”, el fair play, el Tourmalet entre niebla y la contrareloj de infarto. Contador siguió siendo el objetivo, con un Andy Schleck metido en la piel de liebre unas veces, de joven exultante al asalto del trono otras  y por fin de buen aprendiz.
Cada episodio estuvo retratado en vivo por las cámaras del Tour. No faltó ni el detalle, ni la emoción. Hemos vuelto a ver que en el ciclismo hay mucho mas que piernas. Hay sobre todo cabeza, Contador siempre sabe leer su carretera. Y da gusto escuchar a Perico Delgado que canta la gallina antes de que salte. Siempre sabe que va a pasar. El circo ambulante de la familia ciclista ha quedado bien retratado en su cita mayor; Sufriendo sobre el pavés asesino en el que Andy se quedo sin su hermano y fiel escudero. Debatiendo si hay que esperar al caído o demostrar capacidad. Agonizando en el Tourmalet,  donde los ciclistas aparecían como centauros en la niebla  resueltos a poner épica en la historia del Tour…
Al final el muestreo de minutos y segundos es poca  renta dramática para lo visto en este mes ,en el que todos, sea cual sea su puesto final, comparten el dolor de piernas y la gloria de ser los hombres que acabaron otro Tour. Por si sabia a poco que se quedase en un mano a mano, el chico de Pinto le puso espoleta final al guión con los agónicos segundos de la lucha contra el crono. Quien será ese guionista del Tour, que lo quiero fichar.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.