29.10.12

MAIEWSKI, BRUEGEL Y EL PRADO

El director polaco Lech Maiewski ha llevado a la pantalla la obra de dos de los mas singulares pintores de la historia, Peter Bruegel el Viejo y el Bosco, con su Jardin de las delicias. Se ha metido dentro del cuadro ha narrado sus historias internas. pero Lech nunca había visitado, hasta esta semana, la caja del tesoro, el Museo del Prado donde ambos pintores están muy bien representados.
Maiewski presentó ante el publico del Prado su ultima película THE MILL AND THE CROSS (El Molino del tiempo), que felizmente pude seleccionar el pasado año para estrenar en el festival de Sevilla.
Mi privilegio ha sido epasearme por la salas de la pinacoteca con este guias de excepcional conocimiento, que me ha ido descubriendo secretos pictóricos e historias desconocidas sobre el contenido y la tecnica de estos cuadros.
Maiewski es un hombre renacentista, y sabe conjugar su conocimiento enciclopédico con una técnica cinematográfica depurada y futurista.
Felizmente sus intereses casan con mi artista de cabecera, Leonora Carrington, cuya obra bebe tambien de El Bosco y de Breugel, cuya obra pudo contemplar durante su paso por Madrid en el año 40.



No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.