FROM 10th STREET.

FROM 10th STREET.

DIARIO - VISUAL - JOURNAL

www.javiermartíndomínguez.blogspot.com.es
www.javiermartind.wix.com




25.10.12

EL EJEMPLO MARIAS

Ser bendecidos por el poder, con prebendas como los premios nacionales de cualquier arte, ha sido uno de los venenos que han ido catando artistas e intelectuales para terminar siendo asimilados por el sistema.
Unos por mérito, otros por proximidad política, todos por ambición llevan siendo coronados- con o sin justicia -por el nuevo régimen democrático que ya había olvidado sus antiguas criticas a los "juegos florales" del franquismo.
Se coronaban ellos y se autocomplacía el poder- ministro, autonomía o gobierno en pleno -por estas fiestas de la cultura o...del carnaval.

Ha tenido que ser Javier Marías quien con un gesto honesto- ni dinero, ni gloria oficial - de ejemplo, nadando contra corriente. ¿Que legitimidad tienen los poderes políticos para certificar los hitos de la cultura?. Pues ninguna. Que se acaben los premios y las prebendas. Hay gente necesitada, escuelas con pocos medios y bibliotecas descuidadas. Hagamos cultura, en lugar de fiestas culturales. Bravo Marias. Y que cunda el ejemplo.




No hay comentarios: