17.7.09

GUIONES DE ROSALES, CUENCA Y REBOLLO. FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

Sevilla Festival de Cine Europeo y Fnac presentan la colección de guiones "Lagartos de cine".

El próximo lunes 20 de julio a las 19 horas, en el Fórum de Fnac Sevilla, la editorial Lagartos Editores, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo y Fnac, presenta la colección de libros 'Lagartos de Cine' que se inaugura con tres libros dedicados a los largometrajes "La soledad", de Jaime Rosales (Goya a la Mejor Película 2007), "La flaqueza del bolchevique" (una de las grandes revelaciones del Festival de San Sebastián 2003) y "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo (Premio FIPRESCI 2006 en el London Film Festival).

El acto contará con la presencia del editor de la colección y director de la película "La flaqueza del bolchevique", Manuel Martín Cuenca; el director de la película "La soledad", Jaime Rosales; y el director de Sevilla Festival de Cine Europeo, Javier Martín Domínguez.

"Lagartos de cine" es una nueva colección de la editorial almeriense Lagartos Editores (en colaboración con la Diputación de Almería y el Festival Internacional de Cine de Almería) dedicada a editar guiones de películas del mejor cine de autor español. Los guiones están acompañados siempre de extensos materiales adicionales que permiten profundizar en el aprendizaje del cine, en su lenguaje y los métodos de trabajo de sus creadores.

El guión de Jaime Rosales y Enric Rufas para "La soledad" está acompañado de un revelador cuaderno de notas aforístico que es una declaración de intenciones previas al rodaje de la película que fue la gran triunfadora de los Goya de 2007.

Manuel Martín Cuenca mantiene una larga conversación con su coguionista, el escritor Lorenzo Silva, a propósito de "La flaqueza del bolchevique", que permite profundizar en la naturaleza de una adaptación literaria al cine y conocer los métodos que siguieron para escribir el director de la película y el prestigioso Premio Nadal.

El guión de "Lo que sé de Lola" aparece acompañado de un diario que Javier Rebollo escribió, curiosamente, durante la preparación de su película, y que acaba cuando empieza el rodaje. En él se confunde lo íntimo y lo profesional y es una herramienta fundamental para conocer lo que pasa por la cabeza de un director durante la preparación de una película, aunando la vida y el cine.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.