22.5.11

DOMENEC FONT. Desde COMUNICACION XXI, siempre

La culpa la tuvo McLuham. Y mas directamente Jose Antonio Martín, que me llamó para escribir sobre él en la revista COMUNICACION XXI, y allí me quedé de redactor jefe. Nuestro hombre en Barcelona era Domenec Font. Corrían los tumultuosos y criticos años setenta, y nuestra relación profesional, intelectual y personal fue activa hasta mi marcha a Estados Unidos.  Recuerdo especialmente mis visitas a Barcelona, en las que siempre fue un anfitrion imperable y cordial, obligandome a quedarme en su casa y compartirlo todo. Curioso que aún tenga en mis recuerdos un despertar con música de piano y conserve un dibujo de las casas de enfrente.




Nos volvimos a juntar gracias al cine en los últimos años, invitandome a participar en las mesas redondas de sus festival y compartiendo noche de cenas, criticos y mosquitos en el Lido veneciano, y en las playas de Cannes.

Tenia unos ojos tan vicarachos como su chipeante conversación. Nuestra cena en Barcelona poco antes del ataque de la enfernedad nos hizo repasar aquel encuentro primero, nuestros años de batallas en el mundo de la comunicación y los años de separacion en dos continentes,.

Siempre primó en él un espiritu critico, evitando lo obvio y el conformismo, su simpatia radical, su argimentación incansable. Era vida. Intenso y constante. He sabido de su marcha en pleno Festival de Cannes. Primero con noticias poco alagueñas- que me prepararon sentimentalmente -a traves de Paco Poch.  Despues con la lectura incredula de que había fallecido.  Paco dice.: Hay que seguir. Asi sea. Por la vida, por el cine, por la amistad, por Comunicacion. Un abrazo Domenec.

No hay comentarios:

ALBANIA SALE DEL MISTERIO.